El Ayuntamiento de San Bartolomé incorpora 36 equipos de videovigilancia de tráfico para ubicar en el municipio y saca a licitación el arrendamiento de estos equipos por un importe de 56.074,77 euros, con un plazo de ejecución de un año.
Actualmente, se está llevando a cabo una experiencia piloto en Playa Honda que consta de tres puntos de ubicación con tres cámaras en cada uno, un total de nueve cámaras de vigilancia que ya han contribuido a detectar infracciones graves tanto de tráfico como de seguridad vial y a reducir el número de actos vandálicos por el carácter disuasorio de estas medidas.
Por primera vez, se instalarán tres puntos de cámaras en la localidad de San Bartolomé y el municipio contará así con un total de doce puntos lo que se traduce en 36 cámaras.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, subraya que "esta actuación se suma a las ya llevadas a cabo desde el Consistorio como la mejora de la plantilla, que se verá incrementada con seis plazas, a través del procedimiento que se encuentra abierto para la creación de las vacantes que será una realidad a lo largo del 2023".
“Este Ayuntamiento tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad de los ciudadanos dotando al municipio de unas infraestructuras y un cuerpo de seguridad que permita hacer frente a las necesidades”, apunta Pérez.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Rocío, explica que “la instalación de una red específica de cámaras en los puntos de acceso a la localidad y en algunos viales proporcionará la posibilidad de captar imágenes de las vías de circulación para detectar infracciones en materia de tráfico y seguridad”.