Salvamento Marítimo rescata seis embarcaciones precarias rumbo a Lanzarote en lo que va de martes

La Guardamar Calíope realizó los cuatro primeros rescates del día y trajo a Puerto Naos los cadáveres de dos jóvenes magrebíes

5 de noviembre de 2024 (15:58 CET)
Actualizado el 6 de noviembre de 2024 (08:45 CET)
Llegada de migrantes a Puerto Naos Imagen: Dani C.

La ruta canaria ha vivido una nueva jornada humanitaria en la mañana de este martes en Lanzarote. Hasta las 15.00 horas de la tarde, Salvamento Marítimo había rescatado un total de cinco embarcaciones precarias, con alrededor de 286 personas migrantes. A lo que se sumó una sexta embarcación por la tarde. En total arribaron a la isla 356 personas. 

La Guardamar Calíope realizó los cuatro primeros rescates del día, con una primera embarcación con 62 personas, otras dos con 50 y la última, con 55, de acuerdo con los datos provisionales proporcionados por Salvamento Marítimo. A las 09.50 horas de la mañana, Salvamento trasladó al Puerto de Arrecife a los supervivientes de las cuatro neumáticas.

El Servicio Canario de Salud trasladó un equipo sanitario al Puerto de Naos y allí atendieron a las personas migrantes que precisaron de ayuda. Según ha podido saber La Voz, una mujer tuvo que ser trasladada a Urgencias del Hospital Molina Orosa, pero permanece estable. 

Este mismo mediodía, la Guardamar Calíope trasladó además dos cadáveres de dos jóvenes magrebíes que fueron rescatados por un velero y trasladados posteriormente a la Guardamar. 

A ello se suma que desde la mañana de este martes, Salvamento Marítimo fue alertado por una embarcación precaria que estaba pidiendo auxilio al norte de Lanzarote. La Guardamar Concepción Arenal fue activada para rescatar a alrededor de 69 personas, que fue interceptada a la altura de Punta Mujeres. Cuando estaba en ese rescate, la Concepción Arenal fue a por una sexta embarcación a 50 millas de la isla, con 70 personas. 

Asistencia a migrantes en Puerto Naos
Asistencia a migrantes en Puerto Naos. Foto: Dani C.

 

LO MAS LEÍDO