El director Ron Howard y unas 400 personas de su equipo culminaron este martes por la tarde el rodaje de la película "En el corazón del mar", en la localidad lanzaroteña de El Golfo. La última escena se terminó de grabar sobre las 16.00 horas y los camiones comenzaron a abandonar El Golfo cargados de material a partir de las 17.00 horas.
El rodaje hollywoodiense ha estado envuelto en un gran hermetismo para evitar que se filtrara parte de la película. El director Ron Howard ha querido despedirse también en Twitter, donde ha publicado varias imágenes del último día en el set de rodaje.
En su cuenta de Twitter se pueden ver imágenes de la salida de la luna en la playa rocosa de El Golfo y de su propia sombra sobre las negras rocas. Además, Ron Howard ha aprovechado para comentar que ha sido una "experiencia creativa extraordinaria" y ha agradecido el trabajo de todos los involucrados.
El rodaje de esta película en El Golfo comenzó el pasado día 13 y ha durado cinco días. Durante este tiempo, el acceso al Charco de Los Clicos ha quedado restringido. Desde el Ayuntamiento de Yaiza han destacado la "publicidad impagable" que realizará este film a Lanzarote, así como el respeto de la productora al medio ambiente.