Arrecife ha celebrado su Cabalgata de Reyes Magos tradicional cuyo recorrido, de algo más de hora y media, se ha desarrollado desde el Archivo Municipal hasta el Recinto Ferial, ante la ilusionada y atenta mirada de numerosos ciudadanos que han mostrado un comportamiento ejemplar.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en su nombre y en el de toda la Corporación agradece a la ciudadanía “el comportamiento cívico y responsable mantenido durante todo el recorrido de la Cabalgata. Quiero felicitar a todos y cada uno de los asistentes porque esta Cabalgata tradicional, y sin caramelos, haya sido todo un éxito y haya devuelto la ilusión de pequeños y mayores”.
La alcaldesa, Astrid Pérez, y la concejal de Festejos, Encarna Páez, junto a otros miembros de la Corporación, acompañaron a la comitiva de SS.MM. los Reyes Magos en su desfile por la Avenida Marítima, iluminada por el color y las luces de la Navidad que coronaban el paso de sus majestades.
Durante un recorrido que se prolongó aproximadamente durante una hora y media, Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en sus engalanados camellos, el heraldo, el emisario y los pajes desfilaron por la Avenida Marítima acompañados por cinco carrozas, la música de una parranda, así como zancudos y muñecotes que hicieron las delicias de grandes y pequeños.
El desfile terminó con los tradicionales fuegos artificiales que iluminaron más si cabe el cielo de Arrecife. Tras la cabalgata los servicios de limpieza han actuado dejando la Avenida Marítima limpia y reluciente para una jornada, la de mañana día de Reyes, en la que el Ayuntamiento también ha dispuesto de turnos especiales del servicio de limpieza y recogida de residuos.