Los Reyes Magos de Oriente han recorrido las calles de Arrecife durante la mañana de este viernes para inundar de ilusión todos los barrios de la capital de Lanzarote. Tras ello, a partir de las 18.00 horas de la tarde la Cabalgata comenzó su recorrido en la Avenida de Naos (Agramar) y siguió por la Avenida Olaf Palma hasta alcanzar el Parque Islas Canarias.
Más de 30.000 personas, según el Ayuntamiento acudieron a disfrutar de la Cabalgata de los Reyes en la capital lanzaroteña.
En el camino repartieron más de 4.000 kilos de caramelos. Así pues, la Cabalgata contó con siete carrozas, inspiradas en temáticas como Barbie, el Bosque Animado, La Sirenita, Aladdin y Frozen. Todas estas carrozas llevaron a los más pequeños un ambiente mágico, desde su comienzo en la rotonda junto a la Cofradía de Pescadores.
Además, dentro de este ambiente festivo muy también hubo un espacio para las personas con hipersensibilidad auditiva, que pudieron disfrutar del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar en las inmediaciones del Monumento a las víctimas del pesquero Cruz del Mar.
Las carrozas no fueron los únicos elementos que llevaron la celebración a los más pequeños, sino que además había un centenar de figurantes que acompañaron a los Reyes Magos y a los camellos.
Así pues, la Batucada Villa Pipol, las murgas infantiles Los Noveleros e Intoxicaditos, y los mayores del Play Back Simpatía, no se perdieron el espectáculo y añadieron ritmo a la celebración.
Por último, hay que destacar el despliegue de seguridad en el que han intervenido agentes de la Policía Local, de la Nacional, Protección Civil y por primera vez la Policía Portuaria ha participado en el dispositivo al salir la Cabalgata desde Puerto Naos y se ha tenido que cerrar tanto Naos como La Marina.