Dos nuevas embarcaciones precarias han sido rescatadas entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes en Lanzarote. Además, la tercera lancha neumática fue interceptada al este de Arrecife por la Guardamar Polimnia y trasladada al muelle del Puerto del Rosario en Fuerteventura.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en la primera embarcación se rescataron a 54 personas migrantes, entre ellas varios menores. Salvamento Marítimo trasladó a los ocupantes de la barcaza a Puerto Naos donde fueron asistidos por Cruz Roja sobre las 23.00 horas.
Además, durante la madrugada de este lunes ha sido rescatada otra patera en la que viajaban 52 personas migrantes de origen magrebí, entre ellas seis mujeres. Salvamento Marítimo ha trasladado a los rescatados a Puerto Naos a las 08.00 horas de este lunes. Con estas son siete pateras rescatadas en Lanzarote, alrededor de 351 personas, en menos de 24 horas.
La última embarcación precaria, que fue interceptada a las 05.50 horas de este lunes al este de Arrecife, fue trasladada al muelle de Puerto del Rosario en Fuerteventura. La Guardamar Polimnia rescató a 35 hombres, nueve mujeres y cuatro menores en este último viaje.