El Concejal de Limpieza, Sanidad y Bienestar Animal, Cementerios, Pesca y Sector Primario del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha difundido este viernes la situación de los tres perros rescatados la semana pasada en la capital conejera y que ahora buscan un hogar.
El Centro de Protección Animal de Arrecife busca un hogar para Reina, que tiene tres años, Koke, con un año y medio y Papi, con cinco años. Los animales fueron rescatados por Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife de una vivienda de la capital en la que permanecían encerrados sin comida y sin agua.
Los tres perros fueron trasladados a este espacio, donde fueron recibidos con cariño, bañados y atendidos, y ya este viernes están listos ser adoptados, tras la renuncia de su titular.
Los ciudadanos que quieran visitar el Centro de Protección Animal de Arrecife pueden hacerlo cuando quieran y así conocer de primera mano a estos tres perros o al resto de los más de cincuenta animales, todos perros y gatos, que están acogidos en el recurso.
"Les pido que sean responsables cuando decidan adoptar. Estamos hablando de seres vivos que necesitan ser cuidados y queridos. Cuando una persona adopta un animal tiene que ser consciente de lo que ello supone", ha querido resaltar Jacobo Lemes, a través de sus redes sociales. "Si no le vas a poder garantizar una vida a tu lado, entonces no lo adoptes".
Para concluir, el concejal ha recordado que dejar a los animales de forma permanente en un espacio confinado puede suponer una infracción grave con multa desde los 10.001 euros hasta los 50.000, según la Ley 7/2003 de Bienestar Animal. Además, ha agradecido el papel de los agentes que hallaron a estos perros.