Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado en aguas de Marruecos a las alrededor de 110 personas, entre las cuales hay 23 mujeres y seis o siete menores, que viajaban a bordo de dos pateras con destino a Canarias.
Fuentes de la sociedad estatal han precisado que el aviso se recibió poco antes de las seis de la mañana, hora local, cuando un buque que navegaba por la zona informó que tenía a su costado a dos embarcaciones precarias que le estaban pidiendo ayuda.
Al encontrarse en zona de salvamento marroquí, la sociedad estatal española les comunicó la presencia de estas dos pateras, pero Rabat solicitó oficialmente poco después que el rescate lo hicieran unidades españolas al no poder enviar recursos al punto en el que se encontraban las dos embarcaciones precarias, por lo que el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas movilizó a la guardamar Talía.
La embarcación de Salvamento llegó hasta la zona en la que se encontraba el buque y las dos pateras sobre las 09:40 horas (hora local) y, tras agradecer al barco haber acompañado a los migrantes, procedió al rescate de estas personas.
Las fuentes consultadas han detallado que se trata de dos pateras, una con unas 40 personas a bordo y la otra con unas 70, de las cuales 23 son mujeres y seis o siete, posibles menores, todas ellas de origen subsahariano.