La segunda temporada del reality Discovering Canary Islands, que se estrena el próximo 26 de enero y ha sido producido por Rakuten TV, lleva a Arrecife a promocionarse por toda Europa, concretamente en 42 países europeos.
El concurso de aventuras, presentado por Pilar Rubio, estrena su primer programa en la isla, y se ha centrado en albergar varios escenarios de la capital conejera: el Castillo de San Gabriel y el Charco de San Ginés, entre otras localizaciones.
Discovering Canary Islands es una iniciativa de Turismo de Canarias, que promocionará las ocho islas a través de un programa de aventuras que se difundirá en 42 países europeos y que cuenta con Pilar Rubio como presentadora.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañó a Pilar Rubio y a todo el equipo durante su rodaje. Así valora que este reality "potenciará" la proyección internacional de la ciudad, Lanzarote y de Canarias durante este 2024. Para el alcalde capitalino esta emisión "reforzará" el destino de Arrecife en este año coincidiendo con la conmemoración el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.
Para la concejal de Turismo, Comercio y Deportes de Arrecife, Eli Merino, la emisión de este capítulo, en tantos países de Europa, "reforzará la imagen del destino de Arrecife y Lanzarote en este 2024". Para la ciudad, esta emisión "viene a fortalecer los buenos datos estadísticos donde en el 2023 la tarifa media diaria en los alojamientos turísticos de la capital, rebasó, en noviembre pasado, primer mes de la temporada turística de invierno, por primera vez en su historia los cien euros, concretamente alcanzó los 100,81 euros", según datos del Instituto Canario de Estadísticas (Istac). Con estas cifras, Arrecife ha "superado" a otros sólidos destinos turísticos en Lanzarote, concluyen.
También la propia Pilar Rubio ha recordado al público y a sus seguidores en Instagram la cita para ver el concurso y para que nadie se lo pierda. "Apunta la fecha porque el 26 de enero volvemos a las Islas Canarias para hacértelas vivir con el reality game más power del invierno: ¡la segunda temporada de Discovering Canary Islands!.