El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reabierto el parque infantil de la plaza Santa Elena de Playa Honda. Este miércoles los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades entre las 17.30 y las 19.30 horas.
Esta obra se enmarca dentro de la modernización y adaptación de todos los parques infantiles del municipio para la que el consistorio ha invertido un total de 2.245.000 euros.
Desde el Ayuntamiento se han preparado una serie de acciones que contarán con la presencia de un payaso infantil, muñecos gigantes y terapeutas ocupacionales que adaptarán el espacio y las actividades para que todos puedan disfrutar de este día.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca que esta mejora de los espacios de uso público para los más pequeños del municipio les proporciona nuevas zonas de juego, zonas con sombra y áreas de descanso y vegetación.
“El parque infantil de la Plaza de Santa Elena contará con juegos adaptados como un conjunto de pasadizos secretos para usuarios con movilidad reducida y todo tipo de diversidad funcional, convirtiéndolo así en un parque inclusivo. Esta adaptación forma parte del importante esfuerzo que se hace desde la corporación por mejorar las infraestructuras y especialmente los lugares de ocio de los más pequeños del municipio”, señala el alcalde.
Esta reapertura es la primera que se realiza dentro de las obras de modernización de los parques infantiles del municipio y en breve se procederá a la finalización del resto de puntos de actuación.
El parque de la Plaza de Santa Elena mantendrá uno de sus icónicos juegos, en los que los habitantes del municipio han jugado desde los años 90 y que ha pasado de generación en generación. “Hemos respondido a las peticiones de los vecinos y vecinas y los más pequeños podrán continuar haciendo uso del famoso tren del parque”, indica Pérez.