El alcalde de Haría, Alfredo Villalba junto con el concejal, Marcos Lemes, asistieron este viernes a la ceremonia de los Premios Viera y Clavijo, donde Rafael Curbelo, hijo predilecto del municipio, ha sido distinguido con este galardón. La entrega de premios se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio tinerfeño de Los Realejos.
El premio Viera y Clavijo, entregado por el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, es la mayor distinción a la labor docente en el archipiélago. Reconoce a docentes y centros educativos por su dedicación ejemplar, trayectoria excepcional y logros en participación, equidad y calidad educativa.
Curbelo, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y catedrático de Educación Secundaria, ha dedicado su vida a mejorar el sistema educativo de la isla. Durante sus 21 años como inspector, se esforzó por mejorar las instalaciones educativas y promover la construcción de nuevas infraestructuras. Tras su jubilación, continúa contribuyendo a la educación y a la cultura, recientemente publicó el libro Haría: síntesis geográfica, histórica y artística, cedido para su uso didáctico en aulas.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, quien asistió a la ceremonia de entrega de premios, expresó su orgullo y admiración por Rafael Curbelo y destaca que, "es un ejemplo de dedicación y pasión por la educación y la cultura. Su incansable trabajo ha dejado una huella imborrable en nuestra isla y sobre todo en el municipio. El alcalde añade que, “este evento resalta la importancia de la dedicación y el esfuerzo constante en la mejora del sistema educativo canario, reconociendo a aquellos que han realizado aportes significativos a este sector esencial.”