El debate sobre el uso de mascarilla en interiores se ha intensificado en los últimos días e incluso el Congreso aprobó la pasada semana una moción Ciudadanos que instaba al Gobierno central a eliminarlas, con el voto a favor del PSOE, la abstención de Unidas Podemos y el voto en contra de partidos como el PP y CC.
En medio de la discusión sanitaria y política, que podría resolverse este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, La Voz de Lanzarote ha realizado una encuesta a través de los stories de su cuenta de Instagram para conocer qué opinan los lanzaroteños al respecto.
Los resultados reflejaron que el 67% de los encuestados piensa que ya es hora de eliminar las mascarillas en interiores, mientras que un 33% considera que, por el momento, deberían seguir siendo obligatorias.
En la encuesta participaron 1.602 usuarios de Instagram, de los que 1.074 votaron a favor de quitarlas y 528 en contra.
Además, se les preguntó si mantendrían las mascarillas en alguna situación o lugar determinados, a pesar de que estuviesen a favor de quitarlas. Las respuestas fueron variadas, aunque la mayoría coincidía en que deberían seguir usándose en situaciones de aglomeración o en espacios donde se trate con personas vulnerables.
Concretamente, el ejemplo más repetido fueron los centros sanitarios y sociosanitarios, como hospitales, centros de salud y residencias de ancianos, aunque otros también añadieron el transporte público y los aviones.
No obstante, de momento habrá que esperar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles 6 de abril para conocer si finalmente los cubrebocas pasarán a ser opcionales y si se mantendrán en algunos escenarios.