Lanzarote se encontrará en aviso amarillo por fenómenos costeros durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. Una prealerta que viene debido al mal estado de la mar provocado por una borrasca al norte de Canarias, que durante el domingo, hará que se alcance una altura de oleaje de entre 4 y 5 metros en la isla.
Además, con la bajada de temperaturas que se prevé para Lanzarote durante el fin de semana, se va dejando atrás el calor que ha sufrido Canarias durante el mes de octubre. Además, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología podría haber lluvias débiles durante el sábado y domingo.
Para el sábado, se alcanzarán los 27 grados de máxima en Arrecife y el resto de la isla en zonas como Teguise, Tinajo o Yaiza, en los que rondarán los 24 grados, ha pronosticado la Aemet. Además, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil, principalmente a las últimas horas del día. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas tendrán pocos cambios. El viento llegará flojo de componente norte, con brisas en horas centrales, que girará a componente oeste moderado durante la tarde del sábado.
El domingo 22 de octubre, Arrecife alcanzará los 28 grados de máxima y enTeguise, Haría, Tías y Yaiza se llegarán a los 20 grados de mínima. Durante la mayor parte del día hasta el inicio de la tarde, predominaran los intervalos nubosos con lluvias escasas en toda la isla. Además, el viento estará presente durante la mañana del domingo en toda la isla, en la que alcanzará los 50 kilómetros por hora en Haría.