Playa Blanca se tiñe de rosa con la VI Caminata contra el cáncer de AFOL

La asociación consiguió recaudar unos 5.000 euros. La sociedad reivindica mayores esfuerzos en investigación, tratamiento y atención integral a pacientes y familias que padecen la enfermedad.

23 de octubre de 2022 (17:41 CET)
Playa Blanca se tiñe de rosa con la VI Caminata contra el cáncer de AFOL
Playa Blanca se tiñe de rosa con la VI Caminata contra el cáncer de AFOL

La avenida de Playa Blanca se tiñó de rosa con motivo de la celebración de VI Caminata Contra el Cáncer. Los 500 participantes se concentraron en la plaza de Playa Blanca junto a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a las 11,00 horas, momento en el que el alcalde del ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda, les daba la bienvenida y les animaba a continuar participando "porque todos a una conseguiremos los objetivos para que las personas enfermas de cáncer reciban sus tratamientos en Lanzarote sin tener que desplazarse a otras islas".

Acto seguido la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), Carmen Arrocha, dio lectura al manifiesto en el que se recoge parte de todas las carencias que sufren los enfermos de cáncer y las promesas incumplidas por Sanidad y la clase política de la isla que "no trasladan las peticiones que en nombre de todos los enfermos se han presentado desde AFOL". En el manifiesto estaban recogidas algunas vivencias desgarradoras, en la mayoría de mujeres con cáncer, y cuando Carmen quiso darle lectura sus palabras se quebraron acabando en llanto y ante el silencio los aplausos ensordecedores le animaban a continuar con la lectura.

A continuación comenzó a sonar la percusión de la batucada Los Timanfeiros dirigida por Willi Morales seguida por todos los participantes recorriendo la calle Limones continuando por toda la avenida Marítima y volviendo hasta el punto de partida con un total de 5 kilómetros de recorrido ante la atenta mirada de los turistas muchos de ellos aplaudían al paso de los participantes.

Carmen Arrocha hizo entrega de un cuadro al alcalde Óscar Noda por la colaboración poniendo todos los medios disponibles para el desarrollo de la caminata, también se le hizo entrega a una componente de la batucada por su colaboración.

Carmen Arrocha iniciaba la caminata acompañada de Óscar Noda, Ángel Domínguez, compañeros de corporación en representación del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Consejera de Bienestar Social del Cabildo. 

Al finalizar la caminata los componentes de la batucada Los Timanfeiros hicieron de nuevo sonar los instrumentos poniendo el broche de oro a una jornada marcada por la solidaridad. Con este evento se ha conseguido recaudar unos 5.000 euros.

LO MAS LEÍDO