Pepe Tabares, vuelve a la presidencia de La Casa del Miedo tras 6 años fuera del cargo, así lo ha confirmado en una reciente entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.
"Me sentía cansado y había que darle paso a la gente joven", ha explicado en antena las razones de su salida. Dejó su cargo en manos de un hombre que había trabajado con él codo con codo. "Un chico que me ayudaba mucho en las fiestas de San Ginés, y me pareció la persona idónea para que me revelara", ha puntualizado.
Para su sorpresa, el nombrado nuevo presidente convirtió la Casa del Miedo en un bar. "Al principio todo iba muy bien, pero al año cerró la sociedad, reformó la cocina y montó un bar", ha añadido. Una decisión que hizo que dejara de existir. "En ese momento se terminó la sociedad", ha destacado.
"El bar lo explotaban ellos, los tres directivos, siempre para su uso particular", ha señalado Tabares que critica que a partir de ahí "todo cambió en el entorno que rodeaba a la sociedad". "Fue todo un desastre, estaba abandonada, los socios ni pasaban por allí, además, eran mal atendidos, y muchas cosas más", ha desvelado.
"Quitaron a la persona que se dedicada a atender la sociedad", ha criticadoTabares. Las asambleas internas dejaron de celebrarse y los socios comenzaron a desconocer su funcionamiento. "No había reuniones ni asambleas, no había información a los socios de cómo iba la sociedad", ha añadido.
Tras el tiempo de "descontrol" en la dirección de La Casa del Miedo, finalmente, tuvo que cerrar. Las causas todavía Tabaares desconoce, al igual que los demás socios, "fui a hablar con él personalmente, pero no da la cara, tampoco para dar una explicación", ha manifestado. Según ha relatado, muchos socios se pusieron en contacto con él para volviera a la direciión de la sociedad. "Me he visto obligado a volver otra vez a coger las riendas", ha puntualizado.
Para poder volver a conformar la sociedad tuvieron que incluir algunos cambios internos respecto a la Junta Gestora. "Tuvimos que tomar decisiones y contratar un abogado, además de nombrar una Junta Gestora y sobre la marcha, nombrar una directiva", ha señalado.
A día de hoy, La Casa del Miedo ya dispone de los arreglos pertinentes para regresar con su nueva apertura. "La tenemos lista para celebrar cualquier evento cultural", ha adelantado Tabares. Próximamente estará en perfecto estado para albergar las celebraciones de cultura que acoja la isla."Estamos armando el escenario que se cargaron para darle de nuevo el sentido que antes tenía", ha concluido con entusiasmo.