El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegará este lunes 12 de agosto a Lanzarote. Como es habitual desde su llegada a la Moncloa, el dirigente socialista pasará parte de sus vacaciones familiares en la isla de los volcanes, en concreto en la residencia de La Mareta. Así lo ha podido saber La Voz.
Este complejo fue construido para el rey Hussein de Jornania, quien regaló el edificio a finales de los años al rey Juan Carlos I. La Casa del Rey puso a disposición de Patrimonio Nacional esta residencia, en la que se han hospedado diferentes jefes de Estado como José María Aznar (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). También los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder; el entonces presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Mijail Gorvachov o el presidente checo Václav Havel se han hospedado también en esta residencia.
El verano pasado Sánchez también aterrizó en Lanzarote a comienzos de agosto y se le pudo ver recorriendo el mercado tradicional de los sábados de Haría, acompañado por su esposa Begoña Gómez, el presentador Jesús Calleja y el cineasta Alejandro Amenábar.