Con el atardecer del Jueves Santo se inició el "Triduo Pascual". A las 19´30 horas en la iglesia matriz de San Ginés daba comienzo a la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco titular, Juan Carlos Medina.
Con las tres naves del templo abarrotadas por los feligreses los cuales con mucha atención y recogimiento estaban muy pendientes al desarrollo siguiendo cada uno de los momentos llenos de simbolismos propios del primer día comienzo del "Triduo Pascual".
El Jueves Santo la comunidad católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.
Otro de los símbolos es el "Lavatorio de los Pies", momento de la celebración donde el sacerdote celebrante lava los pies a doce feligreses, un gesto que para la iglesia es un símbolo de entrega a los demás. El Jueves Santo es también el día en el que se instituye el Sacerdocio y el Amor Fraterno, las lecturas propias para esta celebración, la primera corresponde al libro del Éxodo, la segunda es de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios y el Evangelio según San Juan.
Los cantos estuvieron amenizados al piano por la profesora Josefina González dirigidos por José Manuel Clar. La celebración finaliza con la procesión por el interior del templo trasladando el Santísimo bajo palio desde la mesa de celebración en el Altar Mayor hasta el monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles durante la celebración de la Hora Santa.