Finalizada la celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas del pasado miércoles, el párroco titular de la iglesia de San Ginés, Juan Carlos Medina, bendecía el Portal de Belén; una obra de arte realizada por la familia Hernández Fuentes, con Francisco Hernández a la cabeza. El Portal de Belén, situado en una de las naves laterales del tempo, cuenta con una estructura mucho más amplia este año.
Cuando las cortinas que lo cubrían se rodaron hacia los lados, el público, que esperaba ver la obra, rompió en aplausos. A continuación, el coro Alborada Encarnación Rodríguez, dirigido por las profesoras Luisa Cedrés y Loli Luzardo, interpretó villancicos tradicionales. Entre el repertorio destacaron "En medio de la Noche", "Buscando en Belén" y "Dulce Niño". Entre los componentes del coro se encontraba la señora Conchita Rodríguez, que a sus 90 años dejó al público boquiabierto con un timbre de voz nítido, dulce y con una armonía extraordinaria,
El coro Encarnación Rodríguez tiene sabor norteño. Sus primeros componentes eran en su mayoría del pueblo de Haría, pero siempre ha estado especialmente vinculado a la parroquia de San Ginés. Fue aquí donde inició su andadura cantando la misa del Gallo un 24 de diciembre de 1983. Desde entonces no han dejado de colaborar con la parroquia participando en bautizos, primeras comuniones o bodas. Hoy, casi 40 años después, continúa fiel a la cita para anunciar con sus cantos, a ritmo de villancicos, que llegó la Navidad.
El acto también contó con un amplio grupo de niños y niñas de catequesis acompañados por los componentes del coro de la parroquia de San Ginés y dirigidos por el profesor de religión José Umpierrez. Los jóvenes interpretaron la canción "La Mula", canción que se volvió a cantar en esta ocasión con la complicidad de público. Los componentes del coro continuaron animando la noche interpretando los villancicos tradicionales como "Los peces en el Río", "Campanas sobre Campanas" y "Feliz Navidad".
El párroco Juan Carlos Medina agradeció a la familia Hernández Fuentes los días y horas llevados a cabo para la realización del Portal de Belén y, a los grupos que aportaron sus cantos y al público, su presencia en la bendición del Portal de Belén, que se podrá visitar todos los días a partir de las nueve de la mañana.