Los empleados que atienden a personas de movilidad reducida en el Aeropuerto de Madrid-Barajas olvidaron desembarcar en el T4S, la terminal anexa a la T4, a una anciana de 92 años con el resto de pasajeros con movilidad reducida. Tras volver a la T4, los trabajadores no se acordaron de que tenían que bajar del avión a esta pasajera. Estos trabajadores pertenecen a la empresa Mitie, contratada por Aena para este servicio.
Según informa el sindicato Alternativa Sindical Aena/Enaire, aunque inicialmente se les iba a suspender durante 15 días de empleo y sueldo, la empresa ha decidido despedirlos. Así, añade que han cometido "un error muy gordo, humano y de olvido, nadie lo duda". Sin embargo, lo justicia "la precariedad absoluta" que sufren los empleados "y la presión por sacar el servicio adelante sea como sea".
Este sindicato señala que los trabajadores "no solo cobran el salario mínimo", sino que también "trabajan a destajo en condiciones infrahumanas, gritos y trato vejatorio por parte de tus superiores". Además, acusa a la empresa de meter a trabajadores con certificado de discapacidad para conseguir "bonificación".
Alternativa Sindical señala que "el problema de fondo" es que Aena saca "concursos infradotados económicamente" y que, a pesar de que reciben decenas de quejas por el servicio de PMR no atienden la situación hasta que "se genera un problema y sale en medios".
Asimismo, acusa a la empresa pública encargada de la gestión de los aeropuretos de "solo querer que salga Bisbal y sus idílicos aeropuertosen TV", en referencia al anuncio del cantante de Almería sobre los aeropuertos españoles.
"Les da lo mismo jugar con el trabajo y pan de la gente en Aena. Cuando piden explicaciones dicen que Aena no es sino la concesionaria. Y la gente aplaude cual foca esto en las redes sociales inundadas de odio. Se ceban en los precarios. Sociopatía se llama el trastorno", continúa.
Para concluir este sindicato resalta que las condiciones de trabajo y sueldo del personal que trabaja con personas de movilidad reducida "no son buenas y de eso tiene culpa indirectamente Aena".