La nueva huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha comenzado este lunes sin dejar por el momento incidencias en Lanzarote. Todos los vuelos previstos en la isla han despegado y aterrizado sin problemas, y así está previsto que continúe durante toda la jornada.
Según ha informado la propia compañía, en este primer día de huelga han sido cancelados un total de 10 vuelos en toda España, que han sido los que unían, tanto en ida como en vuelta, Barcelona y Milán, Barcelona y Roma, Barcelona y Londres, Barcelona y Menorca y Palma de Mallorca-Hamburgo.
Además, la huelga ha generado retrasos en diferentes aeropuertos del territorio nacional, aunque por el momento no se han notificado retrasos la isla.
La huelga está convocada hasta el próximo 7 de enero de 2023, con jornadas de paros intermitentes. Concretamente, habrá huelga de lunes a jueves, quedando fuera el viernes y el fin de semana.
Desde la compañía aérea han señalado que las huelgas anteriores convocadas por los sindicato USO y SITCPLA tuvieron “un escaso apoyo y un efecto mínimo”. Ryanair asegura que en lo más de 3.000 vuelos que opera al mes, en huelgas anteriores “solo se ha visto afectado un 1%”.
“Se espera que la interrupción en esta huelga sea mínima, si es que hay alguna, en la operativa programada para los próximos meses”, señalan desde la compañía aérea. Respecto a las posibles afecciones en los próximos días en Lanzarote, desde Ryanair afirman que irán informando diariamente sobre el número de vuelos cancelados en el territorio nacional.