Un municipio de Lanzarote ha registrado rachas de viento por encima de los 90 kilómetros por hora. Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
La localidad que ha alcanzado los 91 kilómetros por hora es Tinajo, donde a la 13.00 horas de la tarde el viento alcanzó esta velocidad. De media, en el municipio desde el comienzo de la alerta se han informado de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
En el municipio de Haría se han registrado 73 kilómetros por hora de racha máxima, con una velocidad media de los 46 kilómetros por hora.
En la isla de La Graciosa llegaron a los 67 kilómetros por hora de máxima. En la octava isla, donde el viento y el oleaje ha obligado a suspender las clases, la Aemet ha informado de que la isla ha tenido de media vientos de 49 kilómetros por hora.
Mientras tanto, en San Bartolomé, en la estación de la Aemet en el Aeropuerto se han alcanzado rachas máximas de hasta 72 kilómetros por hora, también a las 13.00 horas de la tarde, mientras que las medias han estado en torno a los 50 kilómetros por hora.
En el municipio de Tías la racha máxima hasta ahora ha sido de 53 kilómetros por hora, con una velocidad media de 27 kilómetros por hora.
En la estación de Playa Blanca, en Yaiza, la Aemet ha registrado 60 kilómetros por hora y velocidades medias de 39 kilómetros por hora.
Así pues, en el municipio de Arrecife no aparecen datos de las rachas de viento.