El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancor, en nombre de la Corporación insular, ha trasladado su dolor y desolación por el fallecimiento del miembro del Comité Científico organizador de las cinco ediciones de la Conferencia Internacional MICRO por la Universidad de Versalles, Juan Baztán.
El pésame a la familia se ha hecho extensivo a la comunidad científica mundial, que pierde a una de sus figuras más comprometidas, apasionadas y sabias.
El científico falleció en la tarde de este viernes tras caer por la escalera de la Casa de Los Arroyo en un desgraciado accidente, tal como informó La Voz.
Baztán, cofundador de la red Marine Sciences For Society, en colaboración con la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, fue germen del compromiso de la isla en la lucha contra la contaminación por plásticos e impulsor de los Congresos que han venido celebrándose para hacer confluir las investigaciones en esta materia, el último de los cuales finalizó en la tarde de este viernes.
Su trabajo a lo largo de las últimas dos décadas ha sido y será un pilar fundamental para avanzar en un nuevo Tratado de Naciones Unidas para la lucha contra la polución plástica, que podría materializarse en los próximos meses.