La Gala de la Pardela coronó a 'Miss Eustaquia la de la Esquina' como nueva soberana popular del pueblo costero de El Golfo, aunque si fuera por el público, como quedó demostrado este sábado durante la pasarela de Los Misses, el premio sería para los diecinueve chicos que se rieron de sí mismos para divertir a la asistencia en el acto festivo más esperado por vecinos, vecinas y visitantes.
El jurado integrado por Juan Martín, Orlando Trancho y Ramón Lemes eligió además a 'Paraíso Canario' como Miss Elegancia y 'Conchita la Desbocada' como Miss Simpatía. La parodia de El Golfo provocó una explosión de alegría entre el público que desde 2011 no se cansa de pasárselo bien con este show propuesto por la comisión de fiestas del pueblo, cuyo resultado cada año confirma que fue todo un acierto para mofarse de la realidad.
Los Misses reservaron sus mejores estilismos, complementos y tocados para agradar al público y conquistar al jurado. Uno a uno fueron exhibiendo su buen hacer sobre la pasarela, incluso algunos también se atrevieron a bailar y hasta coquetear con los miembros del jurado para impresionar y alcanzar mayor puntuación.
Así es el vacilón de la Gala de El Golfo, llena de excentricidades y presentada por Alejandro Rodríguez, ‘Guayo’, como es conocido en las altas esferas del jet set capitalino y lanzaroteño. Modelos que se echan encima lo que haga falta en un espectáculo satírico que tira de argucia, donde el jurado valora más la imperfección que la perfección y el ingenio antes que la belleza.
Tras el veredicto, las tres “ganadoras” posaron para la prensa en su habitual sesión de fotos y luego sus compis de pasarela hicieron lo propio para dejar la estampa de la alegría para el recuerdo.
La comisión de fiestas de El Golfo y el Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Festejos que dirige Daniel Medina, agradecen la entrega de Los Misses, la mayoría vecinos del pueblo, y la colaboración de todos los restaurantes de la localidad que se vuelcan con las fiestas populares de La Pardela para que la gente baile, ría y disfrute.