La empresa encargada de la gestión del agua en Lanzarote, Canal Gestión, ha informado de cortes de agua en varias localidades de la isla tras el apagón eléctrico que tuvo lugar durante la tarde de este pasado lunes. "La producción de agua potable de la isla se ha visto totalmente afectada", ha anunciado en un comunicado emitido en su página web.
A los problemas de producción de agua potable, se suma "la bajada importante" de las reservas de los depósitos y los problemas históricos de la isla con la falta de agua de consumo.
Las localidades de Haría pueblo, Máguez, Arrieta y Punta Mujeres permanecen sin agua este martes. A ello se suman Guatiza, Nazaret, Tahíche, Teguise Pueblo y Caleta de Famara. Todos en el municipio de Teguise. Para seguir, los pueblos de La Santa, Tiagua, Soo y Muñique tampoco tienen suministro.
En el municipio de Tías están perjudicados el pueblo de Tías, Mácher, Conil y La Asomada y en Yaiza está afectado al pueblo y Uga.
Mientras tanto, en Arrecife no se ha anunciado afección al agua potable.
Así pues, "todos los suministros agrícolas" de la isla verán suspendido su suministro, mientras que las zonas abastecidas con agua regenerada se mantendrán.