La Navidad es una época para reunirse en familia, cenar junto a nuestros seres queridos y compartir unas fiestas que protagonizan la comida, los regalos y el afecto aunque en fechas tan señaladas como la Nochevieja, muchos prefieren divertirse fuera de casa.
Sin embargo, según una encuesta realizada en el perfil de Instagram de La Voz, la mayoría de los lanzaroteños prefiere quedarse en casa a salir de fiesta después de las doce campanadas.
En concreto, el 76% de las personas que han votado eligen la opción de no acudir a ningún establecimiento para disfrutar de alguna fiesta, sino permanecer en casa con la familia. Por su parte, el 24% restante que ha participado en la encuesta sí opta por salir de fiesta.
Gasto para lucir las mejores galas
Muchos de los lanzaroteños que escogen pasarlo bien fuera de casa, deciden comprarse algo de ropa para lucir las mejores galas en una noche tan especial como lo es la Nochevieja. Esto conlleva un gasto económico que, según cada persona, puede ser mayor o menor dependiendo de la tienda, de su economía y de otros factores.
La mayor parte de las personas que participaron en otra de las encuestas afirman que se gastarán menos de 50 euros en la ropa para dar la bienvenida al 2025. En concreto, un 68% tiene el objetivo de gastarse, como mucho, esta cantidad.
Por otro lado, un 19% ha votado que su intención es gastarse entre 50 y 100 euros como máximo. Asimismo, ya en menor medida, el 13% piensa invertir más de 100 euros en su traje o vestido de Nochevieja.
Uno de los trucos más útiles a la hora de comprar la ropa para lucir este 31 es aprovechar y escoger prendas que se puedan usar más veces que una sola vez al año. De este modo, podemos sacarle partido a ropa elegante y de fiesta a pesar de gastarnos más dinero del que nos gustaría.
También existe la opción de alquilar un traje en establecimientos que ofrecen este servicio, una opción más económica que nos hará ahorrarnos un dinero.
Cenar fuera o en casa
Por otro lado, hay personas que prefieren ahorrarse el pasar todo el día en la cocina y optan por cenar esta Nochevieja fuera de casa pero, sin duda, según la encuesta realizada por La Voz, un 82% de los usuarios que han votado prefieren seguir celebrándolo de forma tradicional cenando en casa con la familia.
En cambio, un 18% apuesta por cenar en otro lugar fuera de casa, ya sea en un restaurante, en un hotel o en otro tipo de establecimiento.
Sea como sea y lo celebren como lo celebren, lo importante es despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 rodeados de gente que les quiera y les den amor y paz porque la Navidad trata exactamente de eso.