La localidad de Punta Mujeres, en Haría, vivió este sábado, 5 de septiembre, su día grande con la celebración de la tradicional romería. Se trata de uno de los actos más singulares y participativos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, en el que participaron más de mil personas, según datos de la Policía Local.
Los vecinos se ataviaron para la ocasión con la ropa típica y salieron a la calle a disfrutar y pasar un buen rato junto a familiares, amigos y todo aquel que quiso compartir esta señalada fecha en el norte de la Isla.
Este año, el Ayuntamiento decidió realizar un cambio en el trazado de la romería, una propuesta que la Corporación ha calificado de "rotundo éxito". Así, "la alegría y la participación fueron la nota característica de una fiesta que en los últimos años había perdido cierto protagonismo", explican.
Al finalizar el recorrido en la Iglesia, con la entrega de las ofrendas, tuvo lugar el baile de romero y se nombró a Evelia García como romera mayor de las fiestas de Punta Mujeres. Del mismo modo, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional quema de la pareja de costeros, elaborados, como viene siendo habitual, por doña Eugenia, a la que el Consistorio norteño ha agradecido "su esfuerzo y dedicación año tras año".
Además, desde el Ayuntamiento de Haría han querido felicitar a todos los vecinos "por engalanar las chalanas y hacer de esta romería marinera del Pino un acto tan original y vistoso". El Consistorio resalta "la alta participación y el buen ambiente reinantes durante toda la jornada".