El terrero de lucha 'Andrés Curbelo - Pollo de Tao', acogió el homenaje a Francisco Díaz Torres, conocido como 'Paquito'. El acto, celebrado la noche del pasado viernes, fue presentado por Nacho Romero, gran conocedor de la lucha canaria, y comenzó con la presentación de cada uno de los luchadores participantes en los combinados "Club de Lucha Tao y Club de Lucha Unión Canteras". Acto seguido también pisaban el terrero "Antiguos Luchadores del Club de Lucha Tao", los cuales hicieron el pasillo de honor al homenajeado. Cuando Nacho anunció su presencia, el público le recibió en pie con un prolongado aplauso mientras que Paquito, con las manos alzadas, daba las gracias a todos los presentes.
Después tomó posesión en la mesa presidencial junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, Sebastián Lemes, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Gerardo Rodríguez, comenzando a desarrollarse el contenido del programa con la exhibición de un espectáculo de danza seguido de una proyección de vídeo con varios mensajes de felicitación por compañeros y amigos contando con el saludo del alcalde de Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort.
Finalizada la proyección, Paquito se situó en el escenario levantado en el centro del terrero de lucha acompañado por su esposa por el que fueron pasando representantes de instituciones públicas, clubes deportivos, firmas comerciales, familiares, compañero y amigos cada uno aportando, placas, flores o fotos, que formaran parte de un reconocimiento a Francisco Díaz Romero - Paquito, calificado por todos como una persona buena, generosa, gran luchado que ha hecho una labor encomiable e incansable por la lucha canaria. Sin lugar a dudas uno de los momentos mas emotivos se produjo cuando su pequeño nieto vistiendo los colores del Club de Lucha Tao subía al escenario para entregarle un regalo al abuelo que muy emocionado lo cogió en brazos achuchándolo a besos subiendo al escenario la familia al completo
Una vez finalizadas las entregas dio comienzo a la luchada entre los "Combinados A", formado por los luchadores del Club de Lucha Tao actuando como mandadores, Sergio Mateo y Miguel A. Betancort, "Combinado B" formado por los luchadores del Club de Lucha Unión Canteras actuando como mandadores Ramón González y Manuel Martín con el resultado final de "Combinado A 10" y "Combinado B 13" quedando en pie los luchadores, Miguel Reyes, Tino Rodríguez y Eusebio Díaz. Los dos combinados hicieron entrega de cada una de las camisas representativas firmadas por los luchadores a Paquito y a las firmas colaboradoras, Autos Cabrera Medina y Seguridad Viggan.