Salvamento Marítimo ha interceptado otra embarcación precaria cerca de La Graciosa, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
En la embarcación viajaban 55 personas, dos niños y 10 mujeres entre ellas. Tras ser interceptada sus ocupantes han sido trasladados durante las 22.00 horas de la noche a Puerto Naos donde han sido asistidos por los voluntarios de Cruz Roja. Dos de los migrantes han sido evacuados al hospital Molina Orosa.
Se trata de la novena patera que ha llegado a Lanzarote este miércoles. Más de 418 personas han sido asistidas hasta las 20.00 horas de la noche del pasado miércoles. A la que se ha sumado esta última embarcación del día, que arribó a las 22.00 horas. La mayoría de ellas han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y otra de ella, ha llegado por sus propios medios a la playa de La Garita en Arrieta.
En total se han atendido a 473 personas en Lanzarote y nueve de las personas que han llegado a la isla han sido evacuadas al Hospital Molina Orosa.