La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto nubes y lluvia para Lanzarote de cara a la Semana Santa.
Mientras este martes, se prevé la presencia de cielos cubiertos en la mayor parte del día. Las lluvias serán ocasionales durante la mañana. Además, las temperaturas permanecerán con pocos cambios, entre los 16 y los 20 grados. Así pues, el viento será del noroeste, ocasionalmente fuerte por la tarde e irá disminuyendo y girando hacia el norte al final del día.
De cara al miércoles, los cielos continuarán nublados, con lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en las mínimas y un ligero aumento en las máximas. Así pues, el viento será del norte girando a oeste por la tarde, flojo y de dirección variable. Entre los 14 y los 21 grados.
Ya entrando en los festivos de Semana Santa, el Jueves Santo se esperan cielos de nubosos a muy nubosos con lluvias escasas en la mayor parte de la isla, a excepción de Arrecife, hasta el mediodía. A partir de las 12.00 horas de la mañana y hasta la tarde se esperan cielos de nubosos a muy nubosos pero no están pronosticadas las lluvias.
Será durante la noche del jueves al viernes cuando las precipitaciones reaparezcan de forma escasa hasta la tarde del Viernes Santo. De cara al viernes se esperan temperaturas entre los 14 grados de mínima y los 22 de máxima. A lo que se suman los vientos sobre los 40 kilómetros por hora y dirección oeste.
De cara al Sábado Santo, se prevén cielos nubosos y lluvias escasas en la mayor parte de la isla y durante la mayor parte del día. Mientras tanto, los cielos estarán menos nublados en la segunda mitad del día.
Para finalizar la semana, el domingo menguará la lluvia, según esta previsión, además los cielos darán paso a intervalos de poco nubosos a nubosos.