La pequeña Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que llegará durante esta semana a Canarias traerá nubosidad de evolución con algunos chubascos moderados a Lanzarote, que podrían ir acompañados de alguna tormenta y granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Para el jueves, llegarán intervalos nubosos con probabilidad de lluvias ocasionales por la mañana, siendo por la tarde poco probable y de carácter aislado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con máximas de 23 grados y mínimas de 16 en Arrecife. Además, el viento soplará moderado del nordeste con intervalos de mayor intensidad, sin descartar alguna racha localmente fuerte en zonas de interior, como las rachas máximas de viento de 50 kilómetros por hora que alcanzará en Tías, ha previsto la Aemet.
Con respecto al tiempo del viernes, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas del día. Serán probables chubascos ocasionales con baja probabilidad de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, ha recogido la Agencia. Las temperaturas máximas estarán en ligero descenso y mínimas sin grandes cambios, con 23 grados y mínimas de 16 en Arrecife, una temperatura similar a la del jueves.
También el viento soplará moderado del nordeste rolando al este durante la segunda mitad del día, con rachas máximas de viento de 45 kilómetros por hora en Tías.