Canarias está experimentando un auténtico potaje meteorológico estos días. De tal manera que la lluvia ha aparecido finalmente en Lanzarote este martes, 20 de agosto, tras la calima y el calor sofocante. Se ha pasado de temperaturas de 35 grados y un aire extremadamente desfavorable por la presencia de polvo en suspensión este lunes, a tener precipitaciones este martes.
Este martes el Gobierno de Canarias ha decretado la finalización de la prealerta por viento pero mantiene las de calor, tormenta y calima.
Como se recordará, la calima fue tan intensa en la isla que obligó a desviar una docena de vuelos hasta el aeropuerto majorero debido a la escasa visibilidad.
Previsión para el miércoles 21 de agosto
Para este miércoles habrá intervalos nubosos en el norte tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al inicio. La calima en altura se irá retirando.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior, donde hay probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte.