Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en Lanzarote a 152 ocupantes de tres neumáticas, a los que se han sumado otras veinte personas que han alcanzado la isla por sus propios medios a bordo de otra, según han detallado este lunes a EFE fuentes de la sociedad estatal.
La primera embarcación, ocupada por 45 personas de origen subsahariano, todos varones, fue localizada por el Helimer 205 a las 23.25 horas del pasado domingo cuando navegaba a unos 105 kilómetros de Arrecife, donde fueron desembarcados a las 03.42 horas por la tripulación de la Salvamar Alnair.
La Guardamar Polimnia se ha hecho cargo, posteriormente, del rescate de 51 magrebíes (34 varones y 17 menores) y 46 personas de la misma procedencia (42 hombres, tres mujeres y un menor), que navegaban en sendas neumáticas a 18 y 74 kilómetros al noreste de Órzola, respectivamente, y a quienes detectó desde el aire el Helimer 205 y el Sasemar 102.
Todos ellos fueron conducidos desde esa localización, al norte de Lanzarote, al muelle Comercial de Arrecife, en la capital de la isla. Además, a primeras horas de este lunes a la localidad de Órzola, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote, arribaron por sus propios medios una cuarta expedición compuesta por veinte personas de origen magrebí.