Los damnificados del volcán de La Palma han iniciado una recogida de firmas para promover una ley canaria frente a catástrofes volcánicas, conocida popularmente como Ley de Volcanes. La iniciativa, que nació en Los Llanos de Aridane, llega ahora a Lanzarote para buscar el apoyo de la población conejera.
Las firmas se recogerán entre el 12 y el 14 de julio, de 10.00 horas a 14.00 horas, frente al Cabildo de Lanzarote. "Ahora le tocará el turno a la Isla de los Volcanes", han adelantado los palmeros.
Por el momento, han obtenido ya 6.000 apoyos, pero el mínimo exigido para que esta Iniciativa Legislativa Popular sea debatida en el Parlamento de Canarias debe ser de 15.000 personas.
La movilización por el Archipiélago, llegando ahora a la provincia oriental, pretende llevar a la Cámara canaria un debate en el que se consiga regular, en la medida de lo posible, las medidas a adoptarse en una catástrofe volcánica. De modo que se garantice y se de respuesta al reto demográfico, sociológico, habitacional, laboral, económico y ambiental y fomente "el reasentamiento y permanencia de los afectados en su entorno".
El texto propuesto para esta ley frente a catástrofes volcánicas puede leerse íntegro en la página web sobre esta ILP.