El presidente de Unidos Por Lanzarote (UPL), Laureano Álvarez, asistió como juez invitado a la monográfica que el Club del Presa Canario Americano celebró el pasado 22 de octubre en el estado de Misuri, en Estados Unidos. Los conocimientos y trayectoria de Laureano en la cría y educación de esta raza le han valido el reconocimiento internacional.
Laureano señala a su regreso el "gran nivel" de los "80 ejemplares" que concursaron en la monográfica. "El presa canario es una raza que cautiva a todo aquel que se acerca a conocerla y ahora mismo la expansión de estos perros es una realidad", comenta Laureano a su regreso. "Me sentí como en casa", añade.
Durante su visita, que tuvo una duración de cinco días, pudo ver cómo "el Club del Presa iba creciendo en popularidad y en cariño", destaca Laureano. "Era muy bonito ver a nuestros perros pisar los campos americanos. Desde luego, en todo momento vi la admiración que nuestra raza genera en aquellos que deciden adoptar un presa como un miembro más de la familia", matiza.
"Lo cierto es que el presa canario se va convirtiendo poco a poco en una de las razas de guarida más populares entre los entendidos que ven en esta mascota un perro excepcional en lealtad e inteligencia", concluye Laureano.