Imagen: Sergio Betancort
Antes de conocerse el nombre de las seis murgas clasificadas para la final del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, se dio a conocer el veredicto de parte del jurado que ha ido valorando a cada una de las agrupaciones murgueras desde el pasado lunes. Los premios serán entregados el próximo viernes antes de conocerse el nombre de las tres mejores murgas de la edición de este año. Las Inadaptadas, quienes habían logrado el segundo premio de vestuario en los dos últimos años, conquistaron el premio al mejor disfraz.
Las Inadaptadas lucieron la fantasía "Con gorro, corbata y zapato de payaso, venimos a hacerte reír un rato" y que ha sido diseñado por la propia murga. El vestuario de Las Inadaptadas fue valorado como el mejor por parte del jurado. Se trata de la segunda vez que la murga del barrio de Valterra gana el premio al mejor disfraz, siendo la anterior ocasión en la edición de 2006. Las Inadaptadas desbancan a Los Desahuciados, murga que se había hecho con el primer premio en las dos últimas ocasiones,
El segundo premio fue para Los Simplones con la fantasía "Si llega a saber que gastaba tanto en galones, no me disfrazaba de Napoleón" que ha sido diseñada por Mencey Curbelo. Y el tercer premio recayó en Los Desahuciados con la fantasía "Ño que ventolera" realizada por Tino Morín.
El jurado también valora y puntúa el momento en el que comienza la actuación de las murgas, entregando en esta ocasión el premio a la mejor presentación a Los Titi Roys. El pasado lunes los componentes de la murga ganadora escenificaron un gran castillo medieval y en el que estaban los hechiceros de la murga.
La canción más crítica y agraciada con el premio "Criticón" fue interpretada en la noche del martes por Los Simplones. Es la primera vez que Los Simplones ganan el "Criticón", premio que en las siete ediciones anteriores se lo habían repartido Los Tabletuos y Los Desahuciados.