El lanzaroteño Pablo Padrón, un polifacético actor que se abre camino en Madrid

Estudia en la Escuela Universitaria de Artes TAI en Madrid y ya ha actuado en cine y teatro

Eider Pascual

Periodista

4 de junio de 2023 (09:33 CET)
Pablo Padrón, interpretando a uno de sus personajes
Pablo Padrón, interpretando a uno de sus personajes

Pablo Padrón es un joven lanzaroteño que lucha por su sueño en Madrid. Está dedicado totalmente a la actuación, tanto en el cine como en el teatro. Ha aparecido en varias series de televisión, como en un capítulo de la reciente "La Promesa", de la que guarda un buen recuerdo: "fue un placer hablar con todos los actores, actrices y el equipo, en una serie que yo ya veía antes de que me seleccionaran".

"Me sentía como un niño pequeño dentro del set" confiesa el joven actor. Metido en la piel de Segismundo, un "personaje bondadoso" pero que se "ve involucrado en momentos incómodos", relata.

Estudiando en Tai, la Universidad de Artes de Madrid, también se ha especializado en "lucha escénica y acrobacias", una "vía interpretativa" en la que puede "explotarse físicamente" y "favorecer a sus personajes futuros" con el desarollo de "su propia expresión corporal". Amante de la danza, de la que siempre "ha aprendido desde pequeño". 

También se dedica al teatro, confesando que la obra, la que "se convirtió en una familia" tras meses de preparación fue "Aterra", con la que "pude conocerme a mi mismo a través de los personajes". El teatro es "lo más realista y cercano" a la vida real. Y "el actor tiene que complementar para su carrera de audiovisual y de actuación teatral", reconoce. 

"Hay muchas ganas de poder traer la obra "Aterra" a Lanzarote, casi lo hacemos pero finalmente no pudo ser, así que nunca se sabe", relata Padrón. 

"Es imprescindible que los actores/actrices prueben también con la presentación", ya sea de "televisión, etc". Algo que él sabe muy bien, ya que presentó en su primer año en la capital el "Madrid Sci-Fi Film Festival" en 2019. "Estaba nervioso y muerto de miedo", pero "me marcó la experiencia", recoge. 

"Cuando aterricé en Madrid me di cuenta que es una ciudad que abre, en Lanzarote estaba en una burbuja", revela. "Aunque veo mi futuro en la capital, me gustaría también trabajar a nivel internacional", reconoce. 

LO MAS LEÍDO