El Banco de Tiempo de Lanzarote es ya una realidad. Tras largos meses de gestión y definición, la propuesta de economía colaborativa basada en el intercambio de tiempo se presentará públicamente el viernes, a partir de las 18.30 horas, en la Recova municipal de Arrecife. A lo largo de dos horas, el grupo de trabajo responsable del Banco de Tiempo informará a las personas asistentes, instruirá sobre los detalles de su funcionamiento e inscribirá a quienes lo deseen.
La fiesta, cuya entrada es libre, incluirá la proyección de vídeos explicativos, música en vivo y animación infantil para facilitar la presencia de padres y madres. El propósito de esta iniciativa, según el equipo organizador, es facilitar la provisión de servicios y recursos entre aquellas personas que disponen de habilidades, conocimientos o productos pero carecen de dinero.
"El desempleo, primera y más grave consecuencia de la crisis, ha dejado a numerosas personas sin trabajo y, por tanto, sin recursos económicos. El papel del Banco de Tiempo es facilitar el intercambio de servicios por servicios o por productos, actuando como plataforma de encuentro", señalan los organizadores.
Tras su presentación el viernes, y una vez tramitadas las claves de acceso de los usuarios que lo soliciten, el Banco de Tiempo Lanzarote se pondrá en marcha para ofrecer, según deseo de los gestores de la iniciativa, "un pequeño respiro para muchas economías familiares en estos tiempos difíciles".
El Banco de Tiempo Lanzarote es una iniciativa con fines sociales y solidarios, sin ánimo de lucro y gratuita para todos sus participantes.