La plataforma Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop), que agrupa a más de medio centenar de organizaciones, ha convocado manifestaciones descentralizadas este sábado 20 de enero por el fin del “genocidio en Palestina, el fin al comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel”. A la convocatoria se ha unido Lanzarote junto a otras 80 localidades de España.
Decenas de personas han recorrido la avenida con pancartas en las que se podía leer "Paremos el genocidio", "Por la paz, no a la ocupación" y "Palestina libre", entre otras. Al llegar al Charco de San GInés algunas de las manifestantes han tomado la palabra para expresar que aunque son "pocos los palestinos los que viven en la isla, queremos que la gente conozca lo que pasa realmente".
Las manifestaciones en favor de Palestina se producen más de tres meses después del inicio del conflicto. Desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza, hace 106 días, han muerto en la Franja 24.762, la mayoría civiles, sobre todo mujeres y niños, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, y más del 85 % de la población se ha visto forzosamente desplazada de sus hogares, según recoge EFE.