Lanzarote se despide de la ola de calor tras alcanzar los 40 grados

Durante los avisos naranja y rojos por altas temperaturas, entre el pasado viernes y el domingo, se alcanzaron 40,5 grados en la estación del Aeropuerto César Manrique

ADT

14 de agosto de 2023 (11:07 CET)
  Personas disfrutan de Arrieta en un día de calor en verano. Foto: José Luis Carrasco.
Personas disfrutan de Arrieta en un día de calor en verano. Foto: José Luis Carrasco.

Lanzarote se despide este lunes de la ola de calor después de haber sufrido temperaturas de hasta 40 grados. Así lo han recogido las diferentes estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la isla.

Durante el aviso rojo por altas temperaturas, entre el pasado viernes y el sábado, se alcanzaron 40,5 grados en la estación del Aeropuerto César Manrique. La temperatura más alta registrada. 

Esta tendencia continuó en municipios como Tías donde tanto el viernes como el sábado llegó a los 39,5 grados. La temperatura media en este municipio rondó los 30 grados y la mínima por encima de los 22. 

En el caso de la estación de Playa Blanca, en Yaiza, los datos recabados por Aemet sitúan el punto álgido de las temperaturas entre el sábado y el domingo. Por ejemplo, el pasado sábado 12 de agosto se registraron 36 grados de temperatura máxima y 35,7 al día siguiente. Asimismo, las temperaturas medias siempre estuvieron por encima de los 30 grados y las mínimas fueron superiores a los 24 grados. 

Para continuar, en el municipio de Haría se registró hasta 35,9 grados de temperatura máxima. Una temperatura media de 30 grados y una mínima por encima de los 24.

Asimismo, el municipio de Tinajo alcanzó su mayor temperatura el pasado viernes, en mitad de la alerta del Gobierno de Canarias por temperaturas extremas. Entonces rondó los 31,4 grados. Tras ello continuó descendiendo hasta los 28 grados de temperatura máxima el pasado domingo. En su caso las medias se mantuvieron sobre los 26 grados y las mínimas por encima de los 21.