Las temperaturas mínimas de estos días están siendo muy frías en Lanzarote. En concreto, la isla se levantó este lunes con los termómetros por debajo de los nueve grados en varios puntos.
En el municipio de San Bartolomé se registró la temperatura más baja de este 10 de febrero, 7,1 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por su parte, los vecinos de Haría se despertaron con 9 grados de mínima a las 7.40 horas de este lunes, una temperatura que no invitaba a salir de casa.
En la zona centro de la isla, Tinajo amaneció con 9,3 grados a las 5.40 horas, una temperatura similar a la que registró Tías, con 9,5 sobre las 07.20 horas. En el sur de Lanzarote, los termómetros de Playa Blanca marcaron los 11,9 grados de mínima a las 07.00 horas.
En cuanto a las temperaturas máximas, se situaron entre los 19,5 grados de Haría, los 20,2 grados de Playa Blanca y los 21,1 de Tías, unas temperatura suaves que preceden a un enero con una media de temperaturas de 15,7 grados, lo que se traduce en un desajuste de 0,9 grados por encima de lo normal.