El fuerte viento que azota estos días Lanzarote ha dejado rachas de más de 60 kilómetros por hora en la isla, según datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la estación situada en el Aeropuerto de Lanzarote registró rachas de hasta 63 kilómetros por hora las pasadas jornadas del sábado y domingo. Por su parte, en La Graciosa también se registraron rachas intensas este domingo que alcanzaron los 54 kilómetros por hora.
En cuanto a la predicción para este martes, se esperan cielos con predominio de intervalos nubosos que tenderá a poco nuboso durante el día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 14 grados y máximas que se situarán entre los 17 en la zona norte y los 20 en el sur. El viento soplará moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en zonas de interior, donde no se descartan rachas muy fuertes durante las primeras horas de la madrugada.
Además, habrá mar de fondo del norte o noroeste que podrá alcanzar de 3 a 4 metros de altura en la costa norte de Lanzarote hasta la tarde.