El tiempo de espera para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital José Molina Orosa ha disminuido en 37 días en junio en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos del Centro de Datos Lanzarote. En el conjunto de Canarias, la espera se ha reducido 24 días en el último año.
Sumando el conjunto de las especialidades, en junio del año pasado el número de días de demora era de 100, mientras que en el mismo mes de este año pasa a ser de 63 días.
Por especialidades, la que posee más días de espera es Traumatología y Cirugía Ortopédica con un total de 106 días frente a los 149 del año pasado. A esta le sigue Otorrinolaringología con 57 días de demora y Cirugía General y Digestiva con 50.
Le siguen Ginecología en el que el tiempo de espera se alarga hasta los 49 días y Urología que cuenta con 40 días de media. En cuanto a la demora en Angiología y Cirugía Vascular, la cifra alcanza los 28 días.
En cambio, la lista de espera de los pacientes de Dermatología es nula, ya que no hay días de espera.
Por otro lado, la única especialidad en la que los pacientes esperan más de seis meses a ser intervenidos quirúrgicamente es Traumatología y Cirugía Ortopédica, en la que figuran 55 personas pendientes a ser operadas.
En cuanto a la suma del resto de especialidades en los que los pacientes esperan menos de seis meses, el número de personas llega hasta los 1.184, en comparación con los 1.325 usuarios que había en junio de 2023.