Estefanía Curbelo Rodríguez ha fallecido este miércoles 5 de julio a causa de un cáncer del que llevaba tiempo tratándose. Todo Lanzarote, y en concreto los compañeros del centro escolar CEIP Costa Teguise donde impartía clases de música, han lamentado el triste desenlace.
Estefanía, de 47 años de edad, era muy querida en la isla, y conocida en el ámbito de la cultura por su dedicación a la música. Componía sus propias canciones, expresando así sus vivencias y también actuaba en conciertos en la isla. Francisco José Navarro, un conocido, que "coincidió con ella cuando cantaba en los conciertos que él presentaba", recuerda que era "una persona muy metódica, alegre y activa". Otra cualidad que le caracterizaba era "su entrega al público en cada uno de sus conciertos y además, todo lo que transmitía en cada uno de ellos", confiesa Navarro.
Sus colegas de profesión la describen como una "excelente compañera, inmejorable amiga y persona", como así lo han destacado desde la comunidad educativa del centro. Así pues han querido agradecer toda su "alegría, entusiasmo, su música, trabajo, solidaridad, creatividad, apoyo y esfuerzo".
Y no han querido dejar de recordar que ella "siempre continuará viviendo en el corazón de su familia, alumnado, compañeros y compañeras y todas las personas que le han querido, con la misma generosidad con la que ella nos has querido a nosotros y nosotras". "Eternamente en nuestras vidas", finalizan el texto que han dedicado a la fallecida.
Además, también su familia ha querido despedirse de Estefanía: "Tu esposo Raúl Castro, tu hija Carla y tu hijo Raúl; Tu madre Fala, tus hermanos, hermanos políticos, sobrinos, amigos y demás familiares, siempre te tendrán en su recuerdo", han querido añadir en su esquela.