El Aeródromo Militar de Lanzarote acoge por segunda vez el ejercicio EART22 (European Air to Air Refuelling Training) de reabastecimiento de combustible en pleno vuelo. La edición de este año cuenta con la participación de tres aviones cisternas, un Kc-767A italiano, un A330 MRTT francés y un A320 canadiense.
Estas maniobras que lleva a cabo el ETAC (European Air Transport Command) en el marco del entrenamiento SIRIO 22, el mayor adiestramiento a nivel nacional del Ejército del Aire y del Espacio, se presentaron este martes en las instalaciones del Aeródromo Militar de Lanzarote. Estos ensayos de apoyo son esenciales para que otras unidades puedan llevar a cabo su misión, así como para destacar la contribución de esas instalaciones del Ejército del Aire y del Espacio en la Isla en la participación de los entrenamientos y en la defensa aérea de las Islas Canarias. Además, se realizó una exhibición de las capaciones del dron MQ-9 Predator B, de nueva incorporación en el Ejército del Aire y del Espacio.
Al acto asistieron, entre otra autoridades, el General de División Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el director insular de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez, y la consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González.
Lea la noticia completa en laprovincia.es