La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos con algunos intervalos matinales en el nordeste y la vertiente este de la isla de cara a este martes 31 de diciembre, el último día del año 2024. El fin de año en la isla canaria estará marcado por intervalos nubosos en las zonas de interior durante la tarde y la posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en la misma zona.
En cuanto a la temperatura, estarán sin cambios o en ligero ascenso. Por ejemplo, las temperaturas mínimas en Arrecife serán de 14 grados y las máximas de 21. Mientras que en toda la isla el viento será flojo del nordeste y el predominio de brisas durante las horas centrales del día.
En cuanto al primer día de 2025, los cielos amanecerán poco nubosos y tenderán a nubosos durante la tarde. Además, no se descartan lluvias débiles dispersas. Las temperaturas se mantendrán en Lanzarote y La Graciosa con pocos cambios, e incluso puede haber algún ligero descenso. Así pues, el viento será flojo del noreste girando a sureste en las islas occidentales, donde será más intenso en vertientes noreste y suroeste durante las horas centrales.