Fotos: Sergio Betancort
Un año más, la 'Portería Solidaria' instalada en la Ciudad Deportiva Lanzarote con motivo de la celebración este jueves del XXII Festival de Gimnasia de Navidad volvió a llenarse de alimentos y regalos gracias a la solidaridad de la sociedad lanzaroteña. Este año además contó con la presencia del gimnasta olímpico lanzaroteño, Ray Zapata, que comenzó su carrera en las escuelas deportivas de la Isla y todos los años participaba en este Festival. Ahora sigue haciéndolo pero ahora es un referente de todos los jóvenes deportistas de la Isla.
Según cifras ofrecidas por Emerlan al Cabildo de Lanzarote como organizador del evento, a través del Servicio Insular de Deportes, fueron 300 los kilos de alimentos y un centenar los regalos depositados por las personas que disfrutaron del evento, y que la citada ONG entregará a los departamentos de Servicios Sociales de los Ayuntamientos y a Cáritas para que los distribuyan entre las familias más necesitadas.
También realizaron su aportación solidaria el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el vicepresidente, José Juan Cruz; y la consejera de la primera Corporación insular encargada del Área de Deportes, Patricia Pérez, entre otros miembros de la Institución.