EL AUTO ESTABLECE PRISIÓN PROVISIONAL COMUNICADA Y SIN FIANZA EN EL HOSPITAL

La juez accede a que la madre de Arrieta abandone Tahíche e ingrese en el hospital

Ha dictado un auto en el que desestima la petición de libertad de su defensa, pero dictamina que cumpla el resto de la prisión provisional en el Molina Orosa. Su abogado ya ha pedido el cumplimiento de la decisión...

21 de marzo de 2016 (10:04 CET)
Actualizado el 17 de mayo de 2024 (10:58 CET)
La juez accede a que la madre de Arrieta abandone Tahíche e ingrese en el hospital
La juez accede a que la madre de Arrieta abandone Tahíche e ingrese en el hospital

La madre acusada de intentar acuchillar a sus hijos el pasado junio en Arrieta podría abandonar próximamente la cárcel de Tahíche, donde cumple prisión provisional desde el pasado agosto. La juez que instruye su caso ha respondido a la petición de libertad presentada por su defensa desestimándola, pero dictaminando que la acusada cumpla la prisión provisional comunicada y sin fianza en el hospital Molina Orosa de Arrecife. Su abogado ha pedido ya el cumplimiento de este auto judicial, que aún puede ser recurrido por el Ministerio Fiscal, y ha solicitado el traslado de esta madre al hospital. 

La magistrada finalmente no ha accedido a que permanezca en libertad hasta la celebración del juicio, pero sí a que sea internada en el Molina Orosa mientras esa fecha llega, según se recoge en el auto emitido este viernes. En esa decisión, la magistrada deniega la "libertad provisional" y apunta que las "circunstancias" que determinaron la adopción de la medida de prisión "no han variado". A pesar de ello, establece que la medida se cumpla en el hospital. 

La defensa pidió su libertad el pasado día 2 de marzo, después de que el dictamen forense determinara que esta madre tenía una "ausencia total" de su "capacidad de juicio" cuando el pasado San Juan se infligió graves heridas con un cuchillo e hirió con él a sus hijos, que tenían entonces 3 y 5 años, aunque en su caso las heridas fueron leves. Ante ese dictamen, su marido recalcaba que su esposa había sufrido un "brote psicótico" el día de los hechos y defendía su libertad y su vuelta a casa con los niños. Su defensa consideraba que la cárcel "no es el lugar idóneo" para ella y había solicitado su libertad y que si la juez así lo consideraba ésta fuera "bajo control o vigilancia" psiquiátrica.

Para el abogado de la acusada, aunque su solicitud ha sido denegada, supone un "paso enorme" que pueda salir de prisión e ingresar en el hospital, aun a pesar de que no podrá volver a casa como deseaba su marido y padre de los niños. Philipp explicó a La Voz que es partidario de la libertad de su esposa. Recalcando que "hay dos niños en casa que esperan a su madre" y que le preguntan frecuentemente "cuándo volverá", el esposo recalcaba que su mujer es una persona "enferma" y que no debería estar en prisión. "No es una criminal, es una madre que hizo algo sin ser consciente", subrayaba.

LO MAS LEÍDO