SU MADRE ASEGURA QUE LA NIÑA ESTÁ "PERFECTA Y MUY ANIMADA"

La hija de Paloma afronta su operación en la vista: "Ha sido un éxito y ha recuperado un porcentaje de visión"

La niña podría ser operada del otro ojo este mismo viernes. "Está perfecta y muy animada", asegura su madre desde Barcelona. Los lanzaroteños ya han donado de forma anónima más de 2.000 euros para esta intervención?

29 de abril de 2014 (14:18 CET)
La hija de Paloma afronta su operación en la vista: Ha sido un éxito y ha recuperado un porcentaje de visión
La hija de Paloma afronta su operación en la vista: Ha sido un éxito y ha recuperado un porcentaje de visión

"La operación ha sido un éxito. Todo lo que le han hecho ha quedado muy bien y ha recuperado ya un porcentaje de visión". Paloma Tomás, la madre de Xiomara, respira "tranquila" tras saber que la intervención quirúrgica que afrontó este lunes su hija, que padece una grave afección en la vista, salió "muy bien". "La niña está bien, está perfecta, la verdad, y muy animada", asegura a La Voz esta madre, que hizo público su caso para pedir ayuda, ya que no contaban con el dinero necesario para afrontar esta operación.

Xiomara, de siete años, fue operada este lunes a las 15.30 horas en la Clínica Oftalmológica Barraquer, en Barcelona, y podría afrontar la intervención en el otro ojo, en el izquierdo, este mismo viernes. "En principio, de una operación a otra iba a pasar más tiempo, pero como su ojo no se ha inflamado y todo ha ido bien, quieren hacerlo ya", explica Paloma, para quien también es un gasto tener que volver a Lanzarote para viajar de nuevo a Barcelona.

La operación en el ojo derecho de Xiomara ha tenido finalmente un coste de 3.200 euros, porque el médico no ha cobrado por la operación. La del otro ojo también tendrá un coste similar. A esto hay que sumar las pruebas adicionales, "que son muy caras", como la biopsia para "saber verdaderamente de dónde viene el problema" en la vista de Xiomara, o las analíticas especiales, gafas y nuevas medicinas.

"Eso es lo que me da un poco de miedo, que los gastos postoperatorios son bastante altos. Hoy ya en pruebas han sido más de 100 euros y todavía no hemos terminado", señala Paloma desde Barcelona. Esta familia ha podido afrontar la operación de su hija gracias a la donación anónima de lanzaroteños, que han aportado más de 2.000 euros ingresando dinero en la cuenta de Paloma, y a las ayudas del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife.  

En el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria consideraban que esta operación no era necesaria y, según Paloma, la única opción que le daba la sanidad pública era trasladar a su hija al Hospital de La Paz, en Madrid, para "una segunda opinión". Sin embargo, su lucha finalmente ha dado sus frutos y ha conseguido el dinero para poder afrontar esta intervención.