La borrasca Karlotta podría afectar a Canarias durante el fin de semana

La Aemet prevé la llegada de una borrasca atlántica de gran impacto que dejará la gran parte del viento y las precipitaciones en la Península y Baleares

7 de febrero de 2024 (15:21 CET)
Actualizado el 7 de febrero de 2024 (17:45 CET)
Viento en Lanzarote (Foto: José Luis Carrasco)
Viento en Lanzarote (Foto: José Luis Carrasco)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto la llegada de la borrasca atlántica de gran impacto Karlotta. De acuerdo con su previsión, ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos desde este jueves y hasta el sábado 10 de febrero. A pesar de que afectará mayormente a la Península Ibérica y a las Islas Baleares, también se sufrirá en el norte de Canarias. 

Entre otros efectos, la borrasca Karlotta prevé un viento intenso con temporal marítimo y precipitaciones generalizadas.

Tras varias semanas donde ha predominado el tiempo estable y lo más destacado ha sido la formación de estratos bajos que han dado lugar a nieblas y, en aquellas zonas que no se han visto afectadas, temperaturas muy altas para la época del año. La Aemet ha anunciado que comienza ya a debilitarse el bloqueo anticiclónico y que esto permitirá así "la entrada de perturbaciones atmosféricas".

A últimas horas, ya se esperan los primeros efectos de Karlotta en los litorales gallegos, con rachas de viento muy fuertes del suroeste, así como las primeras precipitaciones. Mientras que será el viernes cuando las precipitaciones se extenderán por toda la Península, afectando también a Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de las islas Canarias.

Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en Canarias, en el área Cantábrica, extremos nordeste y sudeste peninsular y Baleares.