Daniel Hernández, consigue el primer puesto en la fase del Campeonato de Motos de Agua de Circuito de España en la categoría GT2 tras ganar el circuito celebrado el pasado sábado, 15 de abril , en Oropesa del Mar.
Un joven de 20 años que lleva toda la vida, "desde pequeño"dedicándose a este deporte, explica su entrenador José Luis Hernández, que también es su padre y manager. Además, ambos confiesan que "estan muy contentos" con el resultado.
Campeón de Canarias el año pasado, Daniel confiesa que "ha sido un curro tremendo" ya que sufrió "varios accidentes" durante la prueba. Una competición de la que ha visto "el fruto después" tras pegarse "quince días para ir".
Reconoce que "ha aprendido mucho", gracias también a "la ayuda de mis compañeros", que le "recogieron cuando se cayó" al agua.
Una pasión que compagina con sus estudios de Capitán de Barco y con su trabajo como Profesor de Vela en Playa Blanca. Su gusto por ello, "viene de familia", admite José Luis, que como él "yo corría en mi juventud". Tanto es el cariño que le ha trasmitido su padre, que Daniel siempre repetía esta frase "yo de mayor quiero ser cómo tú".
"Todo ha sido fruto de la constancia y la fuerza que tiene", reconoce su padre, aunque "todavía hay que entrenar mucho más". Algo que va a hacer de cara a la siguiente fase del campeonato, que tendrá lugar el 5 de mayo en Málaga.